Quien más y quien menos, todo el mundo ha comido o incluso preparado unas alitas de pollo. No solo se trata de un plato rico y popular, sino que suele presentarse como uno de los complementos estrella de muchos restaurantes de comida rápida, en especial aquellos que tienen su origen o su inspiración en Estados Unidos. No en vano, es en américa donde esta comida más pasiones levanta, más aún si es en la variante que ahora os presentamos: alitas buffalo de pollo picantes o, como se conocen en su país, Buffallo Wings o Chicken Wings.
La principal diferencia entre esta receta y las alitas de toda la vida consiste en el toque picante, que les da un sabor especial. Es uno de los aperitivos más populares que existen en Estados Unidos, junto a los nuggets o los aros de cebolla. Prepararlos en casa, además, es muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.
4Freír las alitas buffalo
Cuando la sartén ya esté caliente, se echa aceite en abundancia y se espera a que empiece a echar humo (con cuidado de que no llegue a quemarse). Entonces es el momento de proceder a freír las alas. En este sentido, nada fuera de lo normal. Con unos pocos minutos por cada lado, para que se doren lo suficiente, vale.
Es importante, eso sí, que una vez estén listas y se saquen del fuego, se retire el exceso de aceite que acostumbra a permanecer en ellas. Es tan sencillo como poner un plato o una fuente con papel absorbente y dejar que repasen ahí el tiempo suficiente. Mientras, seguimos manos a la obra, porque el plato aún no está acabado.