Quien más y quien menos, todo el mundo ha comido o incluso preparado unas alitas de pollo. No solo se trata de un plato rico y popular, sino que suele presentarse como uno de los complementos estrella de muchos restaurantes de comida rápida, en especial aquellos que tienen su origen o su inspiración en Estados Unidos. No en vano, es en américa donde esta comida más pasiones levanta, más aún si es en la variante que ahora os presentamos: alitas buffalo de pollo picantes o, como se conocen en su país, Buffallo Wings o Chicken Wings.
La principal diferencia entre esta receta y las alitas de toda la vida consiste en el toque picante, que les da un sabor especial. Es uno de los aperitivos más populares que existen en Estados Unidos, junto a los nuggets o los aros de cebolla. Prepararlos en casa, además, es muy sencillo. Te mostramos cómo hacerlo.
2Empezar por la salsa para las alitas buffalo
Como explicaremos a continuación, la salsa para las alitas es muy fácil de preparar, pero conviene comenzar por ella, puesto que es lo que tiene más “miga” de toda la receta. Simplemente consiste en poner un cazo pequeño en el fuego y, una vez esté caliente, echar la mantequilla en él, hasta que esta se derrita por completo. Una vez hecho esto, se baja el fuego un poco y se le añade todo lo demás: el kétchup, la salsa Perrins, el vinagre y la cayena (o chili, aquello de lo que se disponga).
La historia está en que la salsa quede espesa, por lo que hay que removerlo todo hasta que tenga la consistencia deseada. Cuando esté, se retira del fuego y se reserva.