jueves, 12 diciembre 2024

Las razones científicas por las que prefieres el dulce o el salado

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que prefieren los sabores dulces y las que prefieren los salados. El sentido del gusto es tan importante como todos los demás, ya que nos permite diferenciar los diferentes sabores de los alimentos: dulce, salado, amargo, ácido y umami. Esto, además de ayudarnos a reconocer alimentos aptos o no, también contribuye a que el hecho de alimentarnos nos resulte placentero.

5
DULCE O SALADO, LAS PAPILAS GUSTATIVAS MANDAN

Las papilas gustativas también influyen. Aunque todos tenemos una distribución similar en nuestra lengua, no son exactamente iguales en todas las personas. Algunos podemos tener una mayor cantidad de papilas gustativas para el sabor dulce (que se sitúan en la punta de la lengua), o para el salado (se encuentran en todo el borde de la lengua hasta los laterales). O puede que unas sean más sensibles que otras. Las papilas gustativas liberan neurotransmisores que desencadenan un impulso nervioso hasta el bulbo raquídeo del cerebro. Este punto nos lleva al siguiente aspecto: el efecto que causa cada sabor en nuestro cerebro.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -