Instagram se ha convertido en la red social más deseada por los influencers, de tal manera que se consagra como la social media que más crece, a la vez que TikTok va cediendo terreno al ser una plataforma algo más limitada y orientada a otros usos. En el campo de los festivales de música, Instagram reina sobre cualquier aplicación, según recientes estudios sobre marketing digital.
España agrupa casi 30 millones de usuarios que utilizan una red social y más del 90% corresponde a jóvenes de entre 18 y 24 años, según el Estudio de Redes Sociales 2022 elaborado por la consultora IAB Spain. Por consiguiente, las social media más utilizadas a nivel nacional son WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
Otro estudio denominado “Digital 2022”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, destaca que el uso de las redes sociales aumenta cada año, en tiempo y en grado de conectividad, y más en concreto Instagram. Los datos reflejan que en España ya hay 40,7 millones usuarios de redes sociales, que les dedican casi 2 horas al día.
Resulta interesante observar, además, que, a partir de los 13 años, el 98,7 % de los usuarios de Internet usan redes sociales, por lo que todo apunta a un incremento del tiempo medio de uso por parte de los usuarios.