Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.
7LOS NIÑOS Y EL BOLSO O LA MOCHILA
En el caso de los niños es especialmente grave al estar en fase de crecimiento y al llevar aún más peso, con tanto libro, cuadernos, complementos, etc. Y no digamos las niñas, al que se suma cuando van al colegio con la mochila y luego al salir con el bolso. En el caso de las mochilas, la carga excesiva sobre sus hombros puede traer como consecuencia problemas y lesiones en la espalda desde temprana edad.
En este caso, los expertos indican que la mochila de los niños para ir a la escuela no puede superar el 15% de su peso corporal para evitar dolores de espalda, aunque lo ideal sería hasta el 10% de su peso, como muestra esta publicación de la revista Fisioterapia. Lo bueno de las mochilas es que siempre puedes optar, y es recomendable, por una con ruedas.