Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.
5PRECAUCIONES SEGÚN EL TIPO DE BOLSO
Como hemos visto, la clave es llevar poca carga y equilibrarla. Por otra parte, usar bolsos y mochilas demasiado colgantes, es decir, con las correas en su máxima longitud, puede resultar más peligroso que la cantidad de peso que se transporta, porque tira el cuerpo hacia atrás y podría ser perjudicial para la columna.
Si tienes un bolso cartera estilo satchel de tiras largas, lo aconsejable es llevarlo cruzado o en el antebrazo, y cambiarlo cada cierto tiempo al otro lado. Y si es de asas cortas, igualmente no sobrecargarlo mucho y como siempre ir cambiándolo de mano.