Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.
4NUEVOS TIEMPOS, MÁS PESO
Unos investigadores británicos llegaron a la conclusión que desde la mitad de los 90 el peso de un bolso ha aumentado de media 1,4 kilos nada menos. Ello es debido a los nuevos tiempos en que llevamos sobre todo el móvil y otros dispositivos electrónicos o gadgets. En aquellos años 90 casi nadie llevaba móviles pero ya existían los míticos iPod y dispositivos Mp3.
Sin embargo, según el secretario general del CPFCM, José Santos, los bolsos de las mujeres pesan un 57% menos que antes de la aparición de gadgets como el iPhone o la Blackberry, ya que en muchos casos estos aparatos han reemplazado al uso y carga de ‘laptops’, agendas de papel o teléfonos móviles más grandes. Una cosa por la otra.