Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.
3LOS MODELOS QUE HAY QUE EVITAR
Por el contrario, desaconsejan usar bolsos cartera, de esos modelos que se llevan en el antebrazo, al provocar sobrecargas en el codo, lo que se llama epicondilitis o codo de tenista, así como acortamiento del brazo o rigidez articular. Si al final o llevas, al menos intenta cambiártelo de brazo cada 10 o 15 minutos.
También el material influye, aunque aquí depende también del gasto que puedas asumir, ya que los mejores materiales hacen subir mucho el precio de un bolso. Pero tranquila, porque por ejemplo el nylon o la lona son más recomendables que la piel, al ser más ligeros.