Puede parecer raro leer esto pero, como siempre, son cuestiones basadas en estudios y análisis de expertos y organismos, como veremos. Si, ya sabemos que lo lógico es pensar en que al final no hay nada que no sea pernicioso, pero no te alarmes: no es llevar el bolso en si, sino qué bolso, tamaño y peso. Porque la clave eso eso, cargar excesivamente tu bolso y llevarlo de manera incorrecta, lo que te puede llevar a patologías cervicales y problemas de cuello, hombro, codo, muñeca y espalda. Vamos a tratar todo ello, para que luzcas bolsos pero sin peligro, o bien los del día a día los lleves cómodamente y sin riesgo.
2EL MEJOR BOLSO PARA EVITAR PROBLEMAS
Antes del cómo, veamos qué. Según los fisioterapeutas, el mejor bolso y más recomendable es el de bandolera. Es el más eficiente para evitar dolores, siempre y cuando obviamente es que no lleve mucho peso, el otro punto clave. Mejor si es de asa ancha y acolchada, así como llevar pegado para evitar balanceos. Todo eso va dañando las articulaciones y la espalda.
Si no te gustan de este tipo, puedes optar por cualquiera pero que pueda llevarse al hombro, con un asa ancha, o dos asas enrolladas e ir cambiándolo de hombro a lo largo del día para equilibrarse, ya que si se carga todo al mismo hombro, los músculos de este lado del cuerpo acaban por ‘alargarse’, y provocan problemas de cuello, hombros y brazos.