jueves, 9 enero 2025

El secreto para pelar ajos con agua sin dejar nada de olor

El trabajo en la cocina no siempre es agradable. El resultado son platos deliciosos, pero la elaboración se puede complicar un poco si tenemos que trabajar con ingredientes como la cebolla o los ajos. De hecho, pelar ajos es una de las tareas que menos gusta a los cocineros.

El ajo, tan típico en la gastronomía española, es un ingrediente que no resulta agradable de manipular, porque nos acaba dejando las manos con un olor intenso que se puede mantener durante horas.

7
Pelar ajos con ayuda de un bote

Todavía hay más alternativas para conseguir pelar los ajos de forma fácil y sin tener que manipularlos. Lo que te hace falta en este caso es contar con un bote de cristal vacío que tenga tapa.

Pon los ajos dentro del bote, cierra la tapa, y agita el bote como si se tratara de una coctelera. Esto hará que la piel se vaya desprendiendo. Como el bote es transparente, podrás ver en qué momento los ajos están listos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -