El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.
Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.
5Hacer una tortilla perfecta
Con todos los pasos anteriores ya finalizados, es momento de preparar una tortilla para la ensalada de arroz, de la forma en la que la hace Karlos Arguiñano. Lo primero consiste en poner una sartén pequeña en el fuego y calentar un poquito de aceite en ella. Se baten los huevos y se echan en la sartén, para hacer una tortilla.
Se sazona la misma y se corta en trocitos pequeños, más o menos de la forma en la que suele ir también en la receta de arroz tres delicias.