El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.
Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.
4Los trucos de Karlos Arguiñano
Mientras el arroz se hace, para lo cual solo hay que esperar en torno a diez minutos, se pueden ir haciendo las verduras. Ten en cuenta que en cuanto el arroz esté listo hay que retirarlo y dejar que se enfríe, ya que es así como se presenta este plato. En cualquier caso, es el momento de cocer los guisantes, en un cazo con agua unos diez minutos. Se puede comprar ya cocinados, pero la recomendación de Arguiñano pasa por usar unos frescos.
A la vez, se coge la lechuga, se lava a conciencia y se corte en trozos pequeños.