El arroz es uno de los ingredientes que más juego puede dar en la cocina. Son muchísimos los platos que se pueden preparar con él, así que no es de extrañar que incluso el televisivo Karlos Arguiñano recurre a recetas arroceras con frecuencia. Algunas de ellas pueden resultar bastante elaboradas, o al menos requerir de cierta pericia en la cocina, pero hay otras ocasiones en las que además son muy sencillas de llevar a cabo. Es el caso de la ensalada de arroz.
Se trata de un plato fácil de hacer pero que tiene algunos truquillos, que el propio Arguiñano se ha esforzado por poner de manifiesto en no pocas ocasiones.
3El arroz de Karlos Arguiñano
Como cabría esperar, la parte más importante de este plato es el arroz. Cocinarlo de la forma adecuada puede hacer que el plato se convierta en todo un éxito (o en un fracaso en el caso contrario). Por suerte, las recomendaciones de Arguiñano son muy claras al respecto.
Una vez los ajos ya están listos, se añade en la sartén el arroz, rehogándolo ligeramente, y después se le echa la correspondiente cantidad de agua. Es decir, más o menos en idéntica proporción al arroz que se ha utilizado. Para una receta de cuatro personas, lo normal es usar unos 200 gramos de arroz, algo más si no se tienen muchas verduras.