En este artículo te enseñaremos a realizar arroz con garbanzos, una receta muy sencilla de elaborar y deliciosa para disfrutar en otoño. Para hacerla se necesitan pocos ingredientes y seguramente los tendrás todos en tu nevera. Quizás pueden faltar las especias como el curry y el comino, pero es fácil de solucionar porque los encontraréis en cualquier supermercado. También los garbanzos que vamos a utilizar pueden ser ya cocidos con antelación o bien de bote. El resultado es el mismo, de este modo vamos a hacer que la receta sea mucho más completa. Te dejamos todos los detalles a continuación:
8Cómo preparar arroz con garbanzos
Para comenzar, vertemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y ponemos a calentar. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la cebolleta picada y salteamos hasta que empiece a estar dorada, es entonces cuando añadimos el arroz. Damos unas vueltas y vertemos 4 cucharadas de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
Luego, añadimos el curry, comino y pimentón dulce. Mezclamos bien y por último añadimos el caldo de verduras caliente, dejamos cocinar a fuego medio. Cuando la mitad del caldo se haya consumido, añadimos los garbanzos y dejamos cocinar hasta que el arroz absorba todo el caldo. Servimos bien caliente, podemos espolvorear un poco de perejil picado antes de servir.