El whisky es una de las bebidas más populares llegadas desde tierras escocesas. Es uno de los licores más conocidos en todo el mundo, y se puede obtener a partir de la destilación de la malta fermentada de cereales como la cebada, el trigo, el centeno o el maíz. Algunos pueden llegar a costar auténticas millonadas por su calidad y prestigio de la marca, otros son bastante más baratos. Pero lo cierto es que esta bebida puede servir para más cosas de las que imaginas, incluso para salvarte la vida…
7Propiedades para la salud del Whisky
Algunos estudios también le han descubierto al whisky algunas supuestas propiedades beneficiosas para la salud, pero no hay que olvidar que es una bebida alcohólica y por tanto puede afectar a tu hígado y están consideradas como cancerosas.
Entre estas supuestas propiedades destacan sus poderes antioxidantes por sus altas concentraciones de ácido elágico, además de ayudarte a bajar de peso al no tener grasas ni tanta azúcar como otras bebidas como el vino. Y, también se dice que puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre y de insulina.