En España, hay una extensa normativa de tráfico que regula las multas que se pueden o no poner. Por desgracia, cuando una normativa es exenta, surgen muchos mitos y muchas creencias erróneas, las cuales incluso se repiten como si fueran mantras, repitiéndose de forma continua durante años.
Conocer estas creencias erróneas y desmentirlas es importante, ya que te podrías ahorrar muchas sanciones y molestias. Por ello, hemos recopilado todos los mitos sobre las sanciones de tráfico y los hemos desmentido. Hablaremos sobre qué pasa con las sanciones de otras ciudades, con las del extranjero, qué pasa con el recibo del seguro y veremos qué pasa si desconocías una norma de tráfico, entre otras.
[nextpage title= «1»]
4¿Qué pasa si no llevo el recibo del seguro del coche?
El seguro del coche es algo que se paga año a año. Antiguamente, los conductores tenían que llevar el recibo del seguro en el coche, ya que no había forma de comprobar si el coche estaba asegurado o no. De este modo, podías ser sancionado por no llevar el seguro y tratarte como si fueras sin él.
Sin embargo, eso se terminó hoy en día gracias a la tecnología. A partir del año 2008, los agentes pueden comprobar en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados o FIVA si el coche está asegurado y si el seguro está en vigor o no. Por este motivo, ya puedes tirar el recibo del seguro, porque no te hará falta.
[nextpage title= «5»]