Si estás pensando en comprar un mantel antimanchas, Alcampo tiene uno que no se ensucia y solo cuesta 4 euros. También tenemos algunos consejos y recomendaciones que darte para que hagas la mejor compra posible de acuerdo a tus necesidades. Cabe resaltar que los manteles antimanchas combinan materiales textiles con un principio activo de resina que evita que las manchas, líquidos o suciedades penetren en las fibras del tejido y hace que su limpieza sea mucho más rápida, eficaz y cómoda. Así, contar con un mantel de estas características es una gran opción si quieres ahorrar en limpieza.
3Otros manteles antimanchas
Asimismo, existen otros manteles antimanchas de los que disponemos. El de poliéster, es un material resistente que cuenta en su parte superior con una capa antimanchas repelente de líquidos y de manchas. Son estéticamente los que parecen más «normales» y para limpiarlos en el día a día basta con limpiarlos con un paño de cocina o una bayeta.
Luego están los manteles plastificados, que son la gama más alta en lo que hace a manteles antimanchas se refiere. Están confeccionados en algodón y en la parte superior tienen una capa de resina y teflón. Sin embargo, a diferencia de los resinados, no incluyen materiales de tipo sintético en su composición.