Por fortuna, cada vez son más las famosas que dan el paso de mostrar su cuerpo real tras dar a luz. A través de ellas podemos comprobar que el cuerpo de una mujer no se recupera de un día para otro, a pesar de la obsesión que existe por lucir un vientre plano tras el parto.
Otras famosas, sin embargo, no dudan en salir posando apenas unos días o unas semanas después de haber sido madres, para “presumir” de cuerpo. En su caso, no se trata de un milagro o de una genética privilegiada, sino de la ayuda del bisturí.
8¿Quién puede someterse a esta intervención?
Está indicada para hombres y mujeres que tengan problemas en la zona del abdomen. En el caso de las mujeres, deben haber pasado al menos seis meses desde el último embarazo y es mejor practicar la intervención cuando no exista más intención de tener hijos.
Se requiere haber hecho una rehabilitación previa de la pared abdominal, así como que la diástasis sea de más de 3 cm y esté asociada a problemas como dolores lumbares, molestias digestivas o dificultad para retener la orina. En cuanto a la piel sobrante, esta no debe ser excesiva.