Este 2022, las personas que cuenten con una larga vida laboral podrán jubilarse a los 66 años y dos meses si no han llegado a los 37 años y seis meses cotizados. Mientras, el resto de trabajadores podrán finalizar su trayectoria profesional a los 65 años, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que establece la Seguridad Social.
Sin embargo, cabe saber que dependiendo del mes en el que te jubiles la prestación será mayor o menor. Ahora bien, los expertos advierten de que no hay reglas infalibles para saber cuándo saldrá más favorable el factor de descuento de la base reguladora, que hará que nuestra pensión resulte un poco más alta o más baja.
5Jubilarse bajo el Índice de Precios de Consumo
Desde 2013, en España se ha ido elevando cada año la edad para que los trabajadores puedan jubilarse y cobrar una pensión pública contributiva. Para quienes soliciten la jubilación al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se les fijará una cuantía dependiendo de los años que se cotizaron, la base reguladora y el valor del Índice de Precios de Consumo (IPC).