Este 2022, las personas que cuenten con una larga vida laboral podrán jubilarse a los 66 años y dos meses si no han llegado a los 37 años y seis meses cotizados. Mientras, el resto de trabajadores podrán finalizar su trayectoria profesional a los 65 años, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que establece la Seguridad Social.
Sin embargo, cabe saber que dependiendo del mes en el que te jubiles la prestación será mayor o menor. Ahora bien, los expertos advierten de que no hay reglas infalibles para saber cuándo saldrá más favorable el factor de descuento de la base reguladora, que hará que nuestra pensión resulte un poco más alta o más baja.
4Jubilarse en época de inflación
Al terminar la vida laboral toca pensar cómo subsistir y más ahora que nos encontramos en un momento de altos precios y una crisis económica que no da tregua. Para quienes pretenden jubilarse es necesario estrujar al máximo las posibilidades para que la pensión sea lo más alta posible. Entre otras, saber cuál es el mejor momento del año para hacerlo es fundamental para no perder dinero.