Los clientes con IBAN español del banco online N26 ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la solución de pagos Bizum. El servicio de pago en comercios asociados estará disponible a principios de octubre. De este modo, N26 obtiene una victoria de consolación ante su gran rival en España: Revolut, del que aún no se sabe si apostará por entrar en Bizum. En este punto, la entidad que tiene como directora general a Marta Echarri, toma ventaja a revolut, que tiene 200.000 clientes más que N26 en España: 1,1 millones por 900.000.
LA LLEGADA A LA APP
Bizum llega al banco online N26. La entidad ha comunicado que todos sus clientes con IBAN español ya pueden enviar, recibir y solicitar dinero a través de la popular solución de pagos. Además, la app del banco online incorporará la funcionalidad de Bizum para pagar en comercios asociados a principios de octubre. De esta manera, N26 se convierte en el primer neobanco que integra Bizum en sus medios de pago y continúa ampliando su oferta de servicios y funcionalidades para ofrecer la mejor experiencia bancaria.
Con la llegada de Bizum, «N26 suma un nuevo hito en su imparable expansión en el mercado español». y es que «en menos de cinco años, el neobanco, el primero en nuestro país en operar con licencia bancaria europea y sucursal en España, se ha posicionado como una de las entidades online líderes, con cerca de 900.000 clientes y un equipo de más de 300 empleados repartidos entre Madrid y Barcelona». Durante este periodo, N26 ha ampliado «considerablemente» su experiencia 100% móvil más allá del ámbito de los pagos, adentrándose en el mundo de los seguros y, más recientemente, del crédito con el lanzamiento de ‘N26 a plazos’.
MARTA ECHARRI
Para la directora general de N26 para España y Portugal, Marta Echarri, este acuerdo “es una muestra más de nuestro compromiso por ofrecer una oferta de producto creada en torno a las necesidades del cliente. Hoy, en un mundo cada vez más interconectado e inmediato, Bizum es indispensable en el día a día de muchas personas y un medio de pago que nuestros clientes llevan años pidiéndonos que incorporemos. De esta forma, N26 se convierte en el primer neobanco que ofrece los beneficios de operar con Bizum mientras sigue construyendo una experiencia de usuario que ayuda al cliente a alcanzar sus objetivos financieros y vivir a su manera”.
La innovación está en el ADN de N26 y la entidad siempre ha mantenido un enfoque vanguardista e
La innovación está en el ADN de N26 y la entidad siempre ha mantenido un enfoque vanguardista en el área de pagos móviles. En 2017 lanzó MoneyBeam, un servicio para clientes que permite enviar dinero a los contactos con cuenta en N26 en tiempo real y de manera gratuita. Asimismo, en 2021 el banco móvil incorporó Split the bill, una funcionalidad que facilita repartir el coste de cualquier tipo de factura o compra con amigos, familiares y otras personas -clientes y no clientes- a través de la propia app. Ahora, con la llegada de Bizum, N26 refuerza sus soluciones de pago para que sus clientes tengan acceso a una oferta de posibilidades más amplia.
CUENTA ONLINE
Uno de los puntos que más atractivo da a N26 es la cuenta «sin comisiones, gratis y 100 % digital», si bien tiene muchos bancos que compiten con la entidad al ofrecer este mismo producto. «Para que puedas controlar tu dinero estés donde estés. Abre tu cuenta online sin comisiones, realiza todas las operaciones básicas y retira efectivo gratis en cajeros españoles y de toda la eurozona. Olvídate de las sucursales y disfruta de la comodidad de tener tu banco siempre en el bolsillo».
Además, N26 ha lanzado una solución de pago flexible que permite a sus clientes en España fraccionar las compras realizadas hasta cuatro semanas antes entre tres y seis plazos, dando acceso instantáneo hasta al 82% del precio de compra original.
El banco online continúa ampliando su cartera de productos y se adentra en el mundo del crédito
El banco online continúa ampliando su cartera de productos y se adentra en el mundo del crédito en España. La nueva funcionalidad aportará a los clientes de N26 en España mayor flexibilidad y seguridad financieras, ayudándoles a gestionar sus gastos de forma retroactiva directamente a través de su app, sin intereses ni comisiones por pagos atrasados.
FUNCIÓN DE PAGO
No obstante, esta función no es gratis, ya que los usuarios que fraccionan los pagos asumen un coste, un interés que depende de la cantidad y las cuotas, explican desde N26. «El interés dependerá de tu situación financiera. En cuanto a las transacciones aptas para ser fraccionadas, dependerá del tipo de transacción y del comercio», apunta en N26.
El tipo de interés anual efectivo: del 7,49% al 11,99 %. «Si fraccionas una compra de 100 euros que cumpla los requisitos en tres plazos mensuales con un tipo del 7,49%, tu coste efectivo real será mucho menor: el 1,87%», dicen en la web de N26. De este modo, «solo se cobrará un interés de 1,87 euros por fraccionar la compra con N26 a plazos. Si optas por 6 plazos mensuales, el coste efectivo real será del 3,75 %, es decir, que solo pagarás 3,75 euros por haber fraccionado el pago».