El lenguado es, sin ningún género de dudas, uno de los pescados más sabrosos que se pueden encontrar en los mercados. Eso hace que existan muchas recetas para prepararlo pero, no obstante, hay ocasiones en las que lo más sencillo es la mejor solución. Un lenguado a la plancha bien cocinado no necesita de mucho más para hacer las delicias de cualquiera, si bien hay algunos trucos que conviene tener en consideración.
A continuación te detallamos el paso a paso para que el pescado quede increíble.
3Preparar las patatas

No son su único acompañamiento, pero sí el más frecuente. Las patatas y el lenguado se llevan de maravilla por el contraste de sabores. Pero mejor que añadirlas al plato fritas, pensamos que pega más con el pescado hacerlas cocida o guisadas. Así que la mejor forma de comenzar la receta consiste en pelar las patatas y ponerlas a cocer. Dependiendo del tamaño de las mismas, tardarán más o menos rato. Se puede pinchar un poquito con un tenedor o un cuchillo, si el cubierto entra y sale con facilidad, es que la patata está lista.
En cualquier caso, también pueden hacerse las patatas con piel (hay gente que lo prefiere), pero en ese caso hay que limpiarlas muy bien. Pelada o sin pelar, una buen cocida, se le echa un poco de sal y se reserva para más adelante.