viernes, 29 noviembre 2024

Estas croquetas de carne picada le dan mil vueltas a las de jamón

Hay que ver lo ricas que están las croquetas. Tanto que son, junto con la paella y con la tortilla de patatas, uno de los platos con más tirón dentro del recetario tradicional de nuestro país. Además, una de las cosas por las que más se caracteriza este plato, además de por su agradable y cremosa textura, es porque se pueden preparar casi con cualquier ingrediente. Lo más habitual es preparalas con jamón. pero nosotros a lo largo de este artículo queremos explicarte cómo prepararlas con carne picada. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de cómo se hacen.

5
A continuación tienes que preparar la roux de las croquetas

Croquetas freidora aire crujientes

Ahora tienes que preparar la roux de las croquetas. Y para ello lo que has de hacer es tostar la harina en una sartén junto con un poco de mantequilla. Cuando veas que se haya tostado, tienes que ir añadiendo poco a poco el caldo que has preparado mientras lo mueves con un tenedor hasta que haya adquirido la consistencia adecuada. Refrigera en la nevera durante al menos 8 horas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.

- Publicidad -