El olor de la taza del váter supone una gran molestia para vivir plácidamente en casa. Ya sean propios o por el estado de las cañerías, no son nada agradables, ni mucho menos si tienes invitados. Pero puede que el inodoro se limpie y refresque con regularidad, y, sin embargo, sigue habiendo un mal olor que no parece poder eliminar. En este artículo veremos algunas de las causas menos obvias, además de ofrecer un sencillo truco que desterrará para siempre estos olores persistentes.
3Eliminar las algas que aparecen en la cisterna

Pasado cierto tiempo, en el interior de muchas cisternas comienzan a crecer algunas algas, pero esto no suele ser un problema. Sin embargo, si no se ha tirado de la cadena del inodoro durante un largo periodo de tiempo, o si ha pasado mucho tiempo desde que limpió o desinfectó su cisterna, puede empezar a emanar cierto olor mohoso de su interior.
La solución es vaciar el depósito cerrando la llave de paso y luego tirando de la cadena. Una vez que el depósito esté vacío, aplique un limpiador de inodoro estándar y límpielo frotando con un cepillo de mango largo. Cuando haya frotado la cisterna y esta quede limpia, se recomienda emplear una pastilla con cloro para el depósito de agua. Esto le permitirá mantener a raya las algas en su cisterna y el resto de su inodoro permanecerá fresco y limpio.