La batalla del ‘Fast Fashion’ va a tener lugar en una de las calles más céntricas de Madrid, la Gran Vía. El motivo es la próxima apertura de la nueva tienda de Uniqlo que se prevé estará lista en octubre. Sin embargo, el centro de la polémica es que estas dos firmas ‘Fast Fashion’ no se van a encontrar solo en la misma calle, sino prácticamente una enfrente de la otra.
De esta forma, Uniqlo consolida su posición en Madrid con su segunda tienda en la capital, apostando por una ubicación privilegiada y muy cerca de su principal rival, el buque insignia de Inditex, Zara.
Una estrategia de Uniqlo que ayuda a la firma asiática a posicionarse en una buena ubicación, a la vez que planta cara sus dos competidores principales en España, que en este caso son el grupo Inditex y Shein.
ZARA TOMA LA DELANTERA
El anuncio de que Uniqlo iba a ubicar su nuevo local en la Gran Vía lleva un par de meses sonando en los oídos del grupo Inditex. Aunque, la compañía de Amancio Ortega ya había movido ficha mucho más rápido. Debido a que se adelantó a Uniqlo y abrió su tienda de Zara en la Gran Vía, en abril. Pero, no fue el único adelanto del grupo Inditex, ya que también abrió por la misma fecha la tienda de Stradivarius que se encuentra junto al Zara de Gran Vía.
Además, la apuesta de Inditex en la Gran Vía se refuerza, gracias a las cualidades tecnológicas de su tienda, que es uno de los establecimientos más modernos del grupo. En concreto, se trata de un concepto de tienda muy innovador, que une tecnología, sostenibilidad y funcionalidad. Así, a través de la tecnología, se logra apoyar la experiencia de los usuarios de las instalaciones.
Zara ha sido una de las firmas del Grupo Inditex, que más ha incrementado sus precios
Sin duda, la tienda de Uniqlo ubicada en la Gran Vía no contará con la avanzada tecnología de la tienda del grupo Inditex, de Zara, que está ubicada justo en frente. Aunque, sí que puede hacerle una competencia muy directa, gracias a sus precios, debido a que los costes de las prendas de Uniqlo, poco tienen que ver con los de Inditex. Dado que, la marca Zara ha sido una de las firmas del Grupo Inditex, que más ha incrementado sus precios desde que empezara el 2022. En concreto, este aumento de los costes en la ropa de Zara es de un 10%.
UNIQLO PLANTA CARA A INDITEX
Uniqlo, ‘retailer’ de moda japonés, reta a Inditex con la apertura el próximo 6 de octubre de su segunda tienda en Madrid, convirtiéndose en la más grande de la firma en el mercado español, con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
la tienda de uniqlo estará ubicada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida
Esta nueva apertura refuerza la presencia de la compañía en la capital, posicionando a la marca como nuevo destino de compras en una de las calles más transitadas de Europa, según ha destacado la compañía.
Ubicada en el emblemático edificio de Gran Vía 37, que en sus orígenes albergó el conocido cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga, la nueva tienda de Uniqlo presentará la reconocible arquitectura de la marca, caracterizada por combinar elementos simples y modernos con elementos históricos del edificio que ocupa, como las lámparas de araña, los espejos, las escaleras de mármol y los techos artesonados del club Pasapoga.
Con una superficie comercial de más de 2.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, la nueva tienda ofrecerá a los clientes la oportunidad de comprar las colecciones LifeWear de hombre, mujer, infantil y bebé.
GRAN EXPANSIÓN EN ESPAÑA
Uniqlo Gran Vía se convertirá en la sexta tienda de la compañía en el mercado español donde actualmente opera con otras cinco tiendas: PdG (2017), Glories (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021) en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019) en Madrid.
Con la nueva apertura, la compañía nipona refuerza su presencia en Europa donde actualmente cuenta con un total de 68 tiendas distribuidas en nueve mercados.
Sin duda, Uniqlo ha sabido elegir muy bien las batallas que luchar y cuáles son los lugares más privilegiados de la capital para asentar sus tiendas. Así, ya cuenta con dos establecimientos en Madrid, una opción con la que se posiciona en la misma calle que el grupo Inditex, prácticamente enfrente del local de su buque insignia, Zara.
A su vez, Uniqlo da el sorpaso a otro de sus competidores, la firma asiática Shein, debido a que esta marca no cuenta con ningún local en esta ciudad. Aunque, en el pasado sí que Shein contó con una tienda temporal ‘pop up’ en Madrid, que estuvo operativa durante cinco días.