Sería difícil enumerar la gran cantidad de recetas que se pueden preparar con pollo de por medio. Pero de todas ellas, una de las más sabrosas y sencillas de llevar a cabo es la que supone el pollo en salsa de champiñones. No solo porque puede prepararse en poco tiempo y sin grandes esfuerzos, sino también por las muchas posibilidades que ofrece, aunque solo sea a la hora de mojar pan o preparar un buen acompañamiento.
Te contamos cómo cocinar pollo en salsa de champiñones para, aunque uno esté lejos de ser todo un “cocinillas”, no tenga la más mínima dificultad en que quede delicioso.
4Haciendo la salsa de champiñones
Cuando el champiñón ya empiece a estar cocinado, se le añaden tanto la sal como la pimienta, y también el resto de los ingredientes. Esto es, primero la harina, luego la nata y finalmente el caldo. Este último puede ser casero, con lo cual la receta estará aún más superior, pero si no se tienen tiempo o ganas de cocinarlo, siempre se pueden usar los típicos caldos de pollo que ya vienen preparados. Tampoco están tan mal para lo cómodos que resultan (dependiendo de cada marca, claro, unas merecen más la pena que otras).
Remuévelo bien e intenta que todo sea proporcionado. De no ser así, añade un poco más de nata o de caldo si lo que prefieres es que la salsa quede más líquida. Algo que no está mal, ya que es el gran aliciente del plato.