miércoles, 23 abril 2025

Kakebo, Harv Eker y otros métodos de ahorro que sí funcionan

Se comenta que puede venir una crisis que incluso sería peor que la del 2008. Por ello, hay muchas familias preocupadas, las cuales tratan de tener un colchón, es decir, un ahorro para cuando las cosas vayan mal.

Publicidad

El problema es que ahorrar no es tan sencillo, ya que los salarios son ajustados y las tentaciones de gastar son grandes. Por suerte, hay métodos que sí que funcionan y que te permiten guardar dinero sin tanto esfuerzo.

[nextpage title= «1»]

7
Espera 72 horas antes de comprar para un mayor ahorro

Ahorro

Todos los métodos para ahorrar que hemos visto requieren de cierto sacrificio, especialmente de aguantarnos las ganas en comprar caprichos. Esto no es nada fácil, ya que las marcas se aprovechan de nuestras emociones y nos venden cosas continuamente. Por suerte, se puede escapar a ese truco psicológico de forma muy simple, la cual consiste en esperar 72 horas antes de comprar.

¿Ves algo que te guste? No lo compres inmediatamente. Ten paciencia y espera 72 horas. Si después de ese tiempo aún lo quieres, cómpralo, pero es probable que ya no lo quieras porque estás pensando en frío. Eso sí, para que este sistema funcione, debes mantenerte alejado del producto por 72 horas, es decir, que no te pongas a buscar información sobre él ni pienses en ello. Si lo haces, probablemente te autoengañes para tenerlo. En cambio, si sigues con tu vida y pasas, la decisión será más lógica.

Siguiente

Publicidad