miércoles, 23 abril 2025

Kakebo, Harv Eker y otros métodos de ahorro que sí funcionan

Se comenta que puede venir una crisis que incluso sería peor que la del 2008. Por ello, hay muchas familias preocupadas, las cuales tratan de tener un colchón, es decir, un ahorro para cuando las cosas vayan mal.

Publicidad

El problema es que ahorrar no es tan sencillo, ya que los salarios son ajustados y las tentaciones de gastar son grandes. Por suerte, hay métodos que sí que funcionan y que te permiten guardar dinero sin tanto esfuerzo.

[nextpage title= «1»]

6
La hucha y los sobres

Hay veces en las que hay que volver a lo tradicional y con el ahorro ocurre así. En estos tiempos que corren, estamos acostumbrados a pagarlo todo por tarjeta, haciendo que nos sea fácil sacarla y pagar algo sin darnos cuenta del valor. Por el contrario, pagar en efectivo como que nos cuesta más, ya que nos damos cuenta más fácilmente de lo que cuesta el dinero.

Este método se aprovecha de eso, volviendo al dinero en efectivo para gastar menos. Además, nos dice que apartemos lo que queremos ahorrar en una hucha o en sobres y que hagamos como que no existe, es decir, que no podemos tocarlo bajo ningún concepto. Al final, adaptaremos nuestros gastos al dinero que hemos dejado libre y gastaremos menos.

[nextpage title= «7»]


Publicidad