Se comenta que puede venir una crisis que incluso sería peor que la del 2008. Por ello, hay muchas familias preocupadas, las cuales tratan de tener un colchón, es decir, un ahorro para cuando las cosas vayan mal.
El problema es que ahorrar no es tan sencillo, ya que los salarios son ajustados y las tentaciones de gastar son grandes. Por suerte, hay métodos que sí que funcionan y que te permiten guardar dinero sin tanto esfuerzo.
[nextpage title= «1»]
5Método de ahorro 50-30-20

Este sistema es similar al Harv Eker, pero tiene sus diferencias. Este método, creado por Elisabewth Warren, propone dividir el presupuesto en tres partidas distintas. Necesitaremos el 50% para gastos esenciales y obligatorios, el 30% para ocio y caprichos y el 20% restante para guardar dinero.
De este modo, si ganamos 2000 euros al mes, tendremos que arreglarnos para pagar la comida y las facturas con 1000 euros. Del dinero restante, podremos gastarnos 600 euros en caprichos y ahorraremos 400 euros mensuales, que no está nada mal. Si ganas menos, puedes adaptar este método a tus necesidades, recortando en caprichos y ocio.
[nextpage title= «6»]