miércoles, 23 abril 2025

Kakebo, Harv Eker y otros métodos de ahorro que sí funcionan

Se comenta que puede venir una crisis que incluso sería peor que la del 2008. Por ello, hay muchas familias preocupadas, las cuales tratan de tener un colchón, es decir, un ahorro para cuando las cosas vayan mal.

Publicidad

El problema es que ahorrar no es tan sencillo, ya que los salarios son ajustados y las tentaciones de gastar son grandes. Por suerte, hay métodos que sí que funcionan y que te permiten guardar dinero sin tanto esfuerzo.

[nextpage title= «1»]

4
Método SMART

El Sistema de ahorro SMART sirve para ahorrar por objetivos, ya que muchas veces necesitamos una motivación. Vamos a buscar un objetivo concreto y medible, que sea realista, importante y fijaremos unos plazos para conseguirlo. El sistema lo que busca es que no ahorres simplemente por ahorrar, sino por algo más para motivarte.

Publicidad

De este modo, este sistema funciona combinándose con otros métodos que hemos visto, actuando como un catalizador para motivarte. Volviendo al ejemplo anterior, podrías querer esos 1378 euros para unas vacaciones, así que aplicar SMART sería tener el objetivo realista y medible de unas vacaciones en un país extranjero que tenga ese precio y que puedas conseguir en un año.

[nextpage title= «5»]


Publicidad