Se comenta que puede venir una crisis que incluso sería peor que la del 2008. Por ello, hay muchas familias preocupadas, las cuales tratan de tener un colchón, es decir, un ahorro para cuando las cosas vayan mal.
El problema es que ahorrar no es tan sencillo, ya que los salarios son ajustados y las tentaciones de gastar son grandes. Por suerte, hay métodos que sí que funcionan y que te permiten guardar dinero sin tanto esfuerzo.
[nextpage title= «1»]
3El reto del ahorro de las 52 semanas

¿Quieres ahorrar 1378 euros al año? Este dinero te resultaría muy útil para unas vacaciones, para pagar imprevistos gordos como el seguro del coche o simplemente para cuadrar mejor las cuentas. En realidad, se puede hacer sin mucha dificultad con el sistema de las 52 semanas, el cual tiene una dificultad creciente para que te vayas acostumbrando a ahorrar.
El método divide el año en 52 semanas y nos reta a ahorrar 1 euros más cada semana. Empezaríamos con 1 solo euro de ahorro la primera semana, pero en la siguiente ahorraríamos 2 euros, en la siguiente 3 euros y así hasta llegar a la última semana, donde guardaríamos 52 euros. Como verás, al principio hay que ahorrar muy poco y va subiendo, así que poco a poco irás acostumbrándote a guardar dinero y a quitarte gastos sin darte cuenta, acabando con 1378 euros guardados.
[nextpage title= «4»]