La razón por la que nunca deberías comerte la piel del pollo

El pollo es una de las carnes más consumidas en el mundo entero, por su bajo costo de producción, su sabor y por los beneficios que le puede otorgar al organismo. Aproximadamente, cada español consume 13 kilos de su carne al año, de media. Todavía España está muy lejos de ser unos de los países que más consumen este tipo de carne, el ranking lo lidera Isreal con una media de consumo de 66,80 kilos por persona al año, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

A continuación les contaremos que beneficios puede traerte el consumo de pollo, pero además hablaremos sobre que partes no deben ser ingeridas.

3
Falsa información sobre la piel del pollo

Falsa información sobre la piel del pollo

De acuerdo a lo informado por los especialistas, aproximadamente el 75% del pollo es agua, el 20 son proteínas y la parte grasa representa entre un 3% y un 10%. Valores en los que está exenta la piel. Uno de los mitos que más a estado presente en las redes sociales, es el cual informa que la piel del pollo no es saludable porque en ella se acumulan las hormonas dadas al animal con la finalidad de que aumente de tamaño. Sin embargo, dentro del territorio Europeo, esta información es falsa, ya que están prohibidas este tipo de hormonas hace décadas.

Javier Pompilio
Javier Pompilio
Docente de comunicación social, periodista y redactor de noticias. Argentino y tresarroyense.