Solemos pensar que en las grandes ciudades todo está bien conectado, pero no es así. Con frecuencia, los barrios de nueva creación, o barrios antiguos que han empezado a crecer, se encuentran con qué les faltan dotaciones y servicios, como ha ocurrido en El Cañaveral.
Este barrio de Madrid se ha hecho popular en los últimos años porque las quejas de sus vecinos han llevado a la Administración a tomar por fin medidas para mejorar la conexión con municipios limítrofes. De hecho, pronto se abrirá la carretera de conexión con Coslada y Madrid.
3El barrio continúa creciendo
El Cañaveral es todavía un barrio pequeño en comparación con lo que será dentro de poco tiempo. En la zona se están construyendo 14.000 viviendas y la previsión es que de aquí a unos años rebase los 50.000 habitantes.
Los vecinos demandan a las administraciones públicas que no esperen a ese crecimiento previsto para empezar a trabajar en las dotaciones necesarias, porque en el futuro el problema será todavía mayor si no hay colegios, centro de salud, etc.