España ha dado un salto de calidad a nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Salir a comer o cenar se ha convertido en el plan de ocio al que más recurren tanto jóvenes como adultos. En las casas también se nota: cada vez a más gente le gusta cocinar. Ahora que llega la lluvia, nada como apostar por los guisos. Te vamos a enseñar la receta de garbanzos con alcachofas de Arguiñano que te va a encantar. Toma nota.
4Triturar las verduras y preparar el sofrito
Transcurrido el tiempo indicado, retira los garbanzos y resérvalos. Coge las verduras de la red y tritúralas. Agrega un poco del caldo donde has cocido los garbanzos para que quede un poco más ligero. Reserva también el puré.
Ahora coge una sartén y agrega un chorro de aceite. Añade los tres dientes de ajo picados, la almendra molida y el pimentón. Deja que se cocine todo un poco con cuidado de que no se queme. Añade las verduras trituradas y los garbanzos. Añade un poco más de caldo si es necesario y deja que todo se cocine junto unos seis minutos. Añade perejil picado por encima.