jueves, 26 diciembre 2024

Secreto ibérico: el genial truco con el que te quedará mejor que a la plancha

Hay infinitas posibilidades a la hora de cocinar con cerdo. Pero si hubiese que quedarse con una de las partes más sabrosas de este animal, esa sería sin duda la que representa el secreto ibérico. De hecho, su nombre no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. Más allá de su se trate de una parte “oculta” de la anatomía del cerdo, durante mucho tiempo fue algo limitado a unos pocos privilegiados.

Lo más habitual es prepararlo a la plancha, pero, como veremos a continuación, también puede hacerse al horno y que quede genial. Solo hace falta tener en cuenta algunas cosas.

5
¿Cuánto tiempo hace falta tener el secreto ibérico en el horno?

horno Candy

Depende de la potencia y la marca del electrodoméstico, pero lo normal es que solo en unos cuarenta minutos la carne ya esté lista y deliciosa, lista para consumirse. Esto quiere decir que conviene estar pendiente y darle la vuelta más o menos a los veinte o veinticinco minutos, empezando a contar cuando el horno esté caliente.

De todas formas, tanto por el aspecto del secreto como por el olor es fácil determinar el momento en el que está en su punto.

 


- Publicidad -