Los radares de la DGT son implacables, y así debe ser. Si alguien comete una infracción de velocidad, lo más seguro es que le pillen. Y, quien sabe, quizá gracias a ello se evite un accidente. De todos modos, y siendo tan temidos por los conductores, estos radares aplican unos márgenes de error.
O lo que es lo mismo; si superamos en pocos kilómetros la velocidad permitida, es posible que podamos recibir una multa que antes no nos llegaba. Ahora bien, ¿sabes cuál es el radar de la DGT que más multa y los que le siguen? ¿En qué punto está situado? Lo conocemos a continuación desde MERCA2.
3Mes a mes la DGT instala más y más radares en nuestras carreteras
Es más; en años como el del 2021, la DGT formuló en las carreteras de su competencia 4.793.520 denuncias, según los datos de un informe presentado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). El estudio detalla que los excesos de velocidad generan dos de cada tres multas impuestas por la DGT, con 3.056.437 denuncias el año pasado.
Porque es un hecho innegable que cada vez hay más radares de velocidad en nuestro país, y que cada año la recaudación de las sanciones por exceso de velocidad es más abultada. Mes a mes vemos como la DGT instala más y más radares, tanto de punto como de tramo en toda nuestra red viaria, tanto en autopistas como en carreteras secundarias.