Solo hace falta echar un vistazo a producciones de inspiración medieval para darse cuenta que esta oscura época está más de moda que nunca. Y si no, que se lo digan a éxitos como La casa del dragón. Pero en ocasiones no es necesario recurrir a la ficción, ni tampoco irse muy lejos para disfrutar de pueblos medievales cargados de magia y encanto. De hecho, sin necesidad de salir de Madrid se puede acudir a ellos.
¿Quieres saber cuáles son nuestros favoritos? Pues sigue leyendo para descubrirlo.
3Rascafría, el pueblo medieval de la sierra
Continuando con los pueblos más célebres de Madrid, al menos aquellos cuyos días llegan hasta la época medieval, también habría que destacar con total seguridad a Rascafría. Está situado a apenas 100 kilómetros de Madrid, por lo que es idóneo para una excursión de un fin de semana, por ejemplo.
Este pueblo situado junto al río Lozoya no solo tiene mucho que ofrecer, en forma de lonjas, puentes o parroquias, sino que su entorno en plena sierra de Guadarrama resulta igualmente irresistible. Como curiosidad, señalar que originalmente formaba parte de Segovia, aunque ahora pertenezca a la Comunidad de Madrid.