Las verduras son aún uno de esos ingredientes que no gusta a todos, especialmente a los pequeños. Sin embargo, los purés pueden ser una magnífica forma de camuflar ciertos sabores y texturas de estos productos e introducirlos en la dieta para que sea completa, equilibrada y saludable. Arguiñano te trae una receta, desde su espacio, de un puré que gustará a todos.
Además, este tipo de recetas ligeras son maravillosas para esta época veraniega, donde se deben evitar las comidas copiosas.
7Preparación de las verduras
Para comenzar con la receta de Arguiñano, debes comenzar a preparar la verdura para el puré. Lo primero será pelar los dientes de ajo, laminarlos y dorarlos en una cazuela con un chorro de aceite. Luego se retiran y se agregan la cebolla pelada y picada en dados para sofreírla. Lava también los puerros y pica la parte blanca para incorporarlo también. Después se agregan las zanahorias previamente peladas y cortadas en rodajas.
Retira los hilos de las hojas de acelga y pícalas para añadirlas también. Lo siguiente será pelar y lavar la patata, y cachearla para rehogarla junto con lo demás. Debes dejar unos 10 min aproximadamente. Luego cubre de agua la verdura, sazona y cuece durante 20 min.