Endesa ha dado formación a casi 2.300 personas en el sector renovable con los cursos que la compañía imparte desde 2018 en España en las zonas donde tiene instalaciones en operación o bien está desarrollando proyectos renovables o de «transición justa», ha informado este lunes en un comunicado la firma. La formación se centra en la operación y mantenimiento de instalaciones renovables y en el montaje de paneles solares. La compañía, a través de su filial renovable, Enel Green Power España, tiene el objetivo de seguir ofreciendo cursos y prevé cerrar el año con 1.333 personas más formadas.
Los cursos se realizan en colaboración con los ayuntamientos, ya que son ellos los que seleccionan a las personas que van a participar, dándole prioridad a las empadronados en los municipios del entorno y en situación de desempleo. Además, Endesa exige a las empresas contratistas maximizar la contratación de mano de obra local, facilitando su capacitación a través de estos cursos de formación, «un requisito que ya se está cumpliendo», ha subrayado la empresa.
«El compromiso de Endesa con el desarrollo de nueva capacidad renovable va más allá de la construcción de plantas que produzcan energía limpia, nosotros hacemos que las comunidades locales participen de forma directa en estos procesos de construcción y desarrollen las capacidades necesarias para abrirse un futuro laboral», ha destacado el director general de Generación de Endesa, Rafael González.