viernes, 13 diciembre 2024

Beneficios del posicionamiento web

Aparecer en los primeros puestos de los buscadores es el gran desafío al que se enfrentan muchos negocios. Se trata de una manera de abrirse puertas en un mercado excesivamente amplio, que carece de límites. Y para ello el posicionamiento web desempeña una labor fundamental.

Por medio de una serie de acciones de optimización de contenidos, de optimización de la web y de la obtención de enlaces de otras webs conseguiremos el objetivo de situarnos en las primeras posiciones en los buscadores ante determinados términos de busca, y todo ello con el propósito de incrementar el tráfico hacia nuestro sitio. Esto implica un trabajo a largo plazo y confiar el proyecto en profesionales de Agencias de SEO.

El papel del SEO en los negocios

Con todo esto, la empresa incrementará su visibilidad captando más tráfico a la página y con serias posibilidades de obtener más ventas o conversiones. Una parte de la optimización web también aborda acciones que afectan a la velocidad de carga y a la usabilidad para que el portal resulte lo más accesible y rápido

Si no estás convencido de todo lo que puede hacer por ti el posicionamiento SEO, a continuación te mostramos algunos de sus beneficios.

Rendimiento a largo plazo

El SEO tiene la ventaja de ser una estrategia de marketing digital a largo plazo, que requiere de una serie de meses para empezar a comprobar los resultados. En el momento en que consigamos situarnos en una de las primeras posiciones, se suba de manera regular contenido optimizado y de calidad, y haya un cierto mantenimiento, resultará complicado que consigan sacarnos de ahí.

Alta rentabilidad de la inversión

Aparecer en los primeros puestos de Google no implica ningún coste más allá de la contratación de expertos en posicionamiento SEO. Estos profesionales no darán las pautas a seguir para optimizar la web. A diferencia del SEM, no será preciso pagar a Google para aparecer en los resultados de búsqueda y no hay limitación de tiempo y de tráfico. En las campañas adwords una vez que finaliza la campaña o el presupuesto se desaparece del buscador y se deja de recibir tráfico, algo que no ocurre con el posicionamiento orgánico.

Incremento del tráfico

Más del 75% de los clics se los llevan las tres primeras webs que aparecen en los buscadores, y apenas el 10% pasa a la segunda página. Esto es un claro indicio de lo importante que resulta estar en los puestos de cabeza en Google.

Para conseguir un posicionamiento de la página habría que ponerse en manos de expertos en Auditorías SEO para que efectúen un estudio de las palabras clave, y así conocer los términos que buscan los usuarios para acceder a tus servicios o productos.

Hay que destacar que los clientes suelen preferir lo resultados orgánicos a los de pago, le aportan más garantías. Suelen saltar los anuncios e ir directamente a los orgánicos, ya que se perciben como un contenido de más calidad y ajustados a sus necesidades.

Incremento de ventas y conversiones

El SEO hace referencia a algo más que tráfico. Con una buena estrategia será más sencillo optimizar la tasa de conversión del sitio. De ahí que resulte preciso trabajar todos aquellos elementos de la web que guarden vinculación con la venta o conversión, como pueden ser las fichas de los artículos, las páginas por donde acceden los potenciales clientes, etc.

Hay que insistir sobre todo en las palabras claves que emplean los usuarios que hacen su compra en nuestro sitio y centrar los esfuerzos a obtener más tráfico. Eso sí, de poco serviría conseguir el tráfico si no conseguimos traducirlo en ganancias con las conversiones.

Promoción indefinida de la web

Con un adecuado posicionamiento, tu negocio puede estar en un escaparate con millones de personas de manera indefinida a lo largo de las 24 horas. Una vez conseguido el objetivo de colocarse en los primeros puestos bastará con subir contenido de calidad con frecuencia y hacer un seguimiento para comprobar que todo funcione correctamente. No dudes en consultar con una empresa de SEO local.

Importancia de los contenidos

Será preciso generar contenidos de calidad, que agraden tanto al usuario como a los buscadores. Hay que apostar por la originalidad, descartando los textos duplicados. Para ello nos basaremos en una redacción SEO, en donde se optimizará ese contenido con la inclusión de palabras claves en sitios de relevancia como pueden ser los títulos, primeros párrafos y las metatag.

Además de contentar a Google, deberíamos tratar de ofrecer un contenido que satisficiera en primer lugar al usuario para que pueda disfrutar de una experiencia satisfactoria y repita más veces.

Conseguir visibilidad de la marca

Situarse en las primeras posiciones en las búsquedas de Google permitirá a cualquier negocio o firma mejorar su imagen de marca. Cuantas más páginas tengamos optimizadas, más opciones hay que de los usuarios acceden a nuestros productos o servicios.

Mejoras en usabilidad web

Algunas de las acciones de optimización permiten mejorar la usabilidad web. Con esto se facilitará el proceso de navegación al usuario, que lo tendrá más sencillo para realizar ciertas acciones como registrarse o efectuar una compra. Con el tiempo comprobarás, además, como pasan más tiempo en la página y disminuyen la tasa de rebote.

Disminuir tiempos de carga

Es importante rebajar los tiempos de carga y para ello sería conveniente disminuir el peso de las imágenes, validar el código para que no muestre errores y ejecutar tareas de optimizado del servidor para que las peticiones que lleguen se transmitan con más velocidad. Una carga rápida de la página supondrá un gran atractivo para los usuarios que visiten nuestro sitio.

Aportar confianza

El contenido que aparece en las primeras posiciones de los buscadores le otorga una mayor garantía a los usuarios. Cuando Google nos sitúa en los puestos de cabeza es porque hay un contenido de calidad, con una labor de optimización y un gran trabajo detrás.


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