La comida rápida hoy en día es parte de la cotidianidad en la ciudad y en muchos países alrededor del mundo. Y en España, además de los locales populares de sobra conocidos, tenemos a Rodilla, una franquicia repartida por diferentes ubicaciones de todo el territorio… y que se ha hecho un sitio seguro entre las distintas cadenas de restauración.
Hablamos de Rodilla como una de las opciones favoritas por un público que no busca las hamburguesas o el pollo frito sino los sándwiches y bocadillos. Y la verdad es que se hace con un buen éxito, más viendo todo lo que tenemos en el plano generalizado de nuestras ciudades (y fuera de ellas). Tal es su recorrido que hay uno de estos bocadillos que sobresale por encima de los demás, y que no te puedes perder. Lo conocemos desde MERCA2.
3Con muchos cambios desde su origen, Rodilla se ha adaptado a los nuevos tiempos sin perder su receta tradicional
Fundada por el salmantino Antonio Rodilla en 1939, su creador, aunque en la actualidad (desde 2015), Rodilla ya no forma parte del patrimonio familiar. Sin embargo, su apellido sigue portando el nombre de su fundador donde, desde entonces, cada maestrillo ha interpretado el librillo del sándwich a su manera.
El Rodilla de 1939, no obstante, era muy diferente al actual. Tenía 60 metros cuadrados de superficie y un sótano con un obrador para hacer pan, pasteles y derivados. Pero aquellos eran tiempos duros y los alimentos básicos eran racionados. Con muchos cambios desde entonces, lo que prevalece es su receta tradicional, consiguiendo innovar y adaptarse a la ciudad, a los tiempos y a las personas; un lugar interesante para comer algo ligero y ligeramente sabroso a cualquier hora del día.