El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.
8EL ATRACTIVO DE LA PANADERÍA
La panadería es la sección más deliciosa del supermercado, y esto lo saben. Por eso suele estar siempre en la entrada de la tienda. Este truco nos manipula a través del olfato, es decir, olemos el pan o los croissants recién hechos y nuestro apetito se estimula. Y todo el mundo sabe, que si compramos con hambre, vamos a meter bastantes más productos en el carro.