martes, 7 enero 2025

Cómo te manipulan en el supermercado para que compres más

El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.

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COMPRA A CASA

supermercado

Poner un valor mínimo para la compra a casa es otra técnica muy utilizada. Tanto en el supermercado como en tiendas online con los gastos de envío. El comercio siempre sale ganando, y a menudo, si queremos el servicio, terminamos gastando más de lo que habíamos previsto inicialmente. Si al comprar lo que necesitamos sumamos 40 €, pero la compra mínima es de 50€, al final la tienda consigue que desembolsemos 10€ más.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

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