sábado, 14 diciembre 2024

Cómo te manipulan en el supermercado para que compres más

El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.

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REORGANIZACIÓN DE PRODUCTOS

Casi en cualquier supermercado cambian cada pocos meses la distribución de los productos. Los clientes, que tenemos un mapa mental interiorizado para hacer nuestra compra con rapidez y agilidad, de repente llegamos un día y nos sentimos perdidos. Esta táctica funciona para que perdamos algo más de tiempo dando vueltas por los pasillos en vez de ir a tiro fijo. Así, buscando la nueva ubicación de las legumbres, le echaremos un vistazo a nuevos artículos. Cuando al fin te hayas aprendido la nueva organización de todo, habrá un nuevo cambio.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

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