El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.
4EN LA CAJA
El viejo truco de las cajas ya no nos pilla desprevenidos. Mientras hacemos cola a la hora de pagar, el supermercado nos va a intentar tentar con objetos cotidianos como chicles, pilas, chocolatinas y caprichos varios que además se suelen situar muy a la altura de los ojos de los niños que suele sacar sus mejores estrategias de persuasión para meter algún dulce en el carro.