sábado, 14 diciembre 2024

Cómo te manipulan en el supermercado para que compres más

El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.

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ILUMINACIÓN

La iluminación juega un papel muy importante y afecta directamente al estado emocional. Eso es algo que podemos notar en nuestra propia casa. Las tiendas y supermercados, por lo tanto, la utilizan a su favor para favorecer ciertas sensaciones. Por ejemplo, las luces fluorescentes en secciones del supermercado como pescadería o carnicería, hace que los productos tengan un aspecto más fresco. En la parte de panadería y bollería, se utiliza una iluminación más cálida para crear un ambiente más hogareño.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

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