El neuromarketing es una técnica que combina los conocimientos de la neurociencia con los estudios de marketing más actuales. El objetivo es comprender como funcionan los niveles de atención de las personas en determinados contextos, y como responden a estímulos sensitivos. El objetivo es estimular sus decisiones para que realicen algún tipo de transacción. Esto se utiliza tanto en publicidad, como en las tiendas físicas. Los expertos en neuromarketing conocen las respuestas de nuestro cerebro mejor que nosotros mismos y utilizan esta ventaja para que compremos más. ¿Y si cada vez que vamos al súper, no estamos haciendo la compra libremente? Para no caer en la manipulación es importante conocer algunas de las artimañas que suelen utilizar en nuestro supermercado habitual. Son sutiles y parecen inocentes, pero funcionan a nivel subliminal.
2HILO MUSICAL
El hilo musical de un supermercado o una gran superficie en general no es algo que se elija al azar. Se ha comprobado que el tipo de ritmos que suenan pueden modificar el ánimo y la actitud de los compradores, reduciendo o alargando el tiempo que pasan recorriendo los pasillos. Las melodías rápidas y fuertes, motivan a hacer una compra más rápida, pero también más impulsiva. Mientras que los ritmos suaves y lentos son ideales en esos momentos en los que la tienda está poco transitada, para que los clientes se tomen su tiempo.