Actualmente estamos viviendo en un mundo donde nuestras rutinas cada día son más estresantes. Tenemos trabajos donde cumplimos con jornadas cada vez más largas y casi no nos da tiempo de tomar el descanso necesario.
Suele suceder que cuando por fin llega el momento de descansar, no tenemos el lugar más apropiado para reponer nuestras energías, lo que causa efectos negativos en nuestro cuerpo, como consecuencia del estrés y el cansancio.
Por esto, es necesario contar con el mejor colchón, que te proporcione comodidad y te proporcione esas noches de descanso, que son tan importantes para afrontar cada día con la mejor energía y rendir eficientemente en todos los aspectos.
Aunque creas que puede ser posible, puedes conseguir todos estos atributos en un colchón barato que tenga una calidad igual o superior a un colchón costoso.
Colchones disponibles en el mercado
Existen diferentes tipos de colchones, los cuales se diferencian por sus materiales, colores y tamaños. A continuación, te mencionaremos algunos de loscolchones más comunes.
Colchón viscoelástico
Es un colchón creado de espuma viscoelástica. Normalmente el centro es de una espumación y puede llegar a tener alguna capa adicional como aditivo. La zona superior y la tapa del colchón de viscoelástica.
Colchones de espuma HR
Deben su nombre principalmente a que son fabricados con las espumas hechas a partir del isocianato; las letras HR significan High Resilence, traducido como Alta Resilencia o recuperación, lo que sugiere que este tipo de colchones siempre vuelve a su forma inicial.
Colchón de látex
El látex es un material natural que procede de la resina encontrada en las plantas Hevea brasiliensis, también conocido como árbol de caucho. Debido a las características propias del látex como la firmeza, la elasticidad, la durabilidad y la firmeza hacen que sea un producto ideal para los colchones.
Colchón de muelles ensacados
Son aquellos que están distribuidos de manera individual, cubiertos por pequeños sacos de tela, obteniendo una mayor comodidad y adaptación al cuerpo.
¿Cuáles son las características de un buen colchón?
Las principales cualidades que debe tener un buen colchón son:
- La firmeza para que logre sostener el peso del cuerpo de manera correcta.
- Debe ser homogéneo.
- Sin hundimientos ni huecos, que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo y pueda mantener la posición ideal para nuestra columna
Una de las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de comprar un colchón es el tamaño y el material. En ocasiones solo queremos una cama para dormir y no pensamos en otra cosa.
Sin embargo, ya que es el lugar donde estaremos durante 8 horas, debe ser un colchón que no afecte ni desvíe la columna u otras partes del cuerpo, por ello debemos saber elegir un buen colchón que se adapte a nuestro peso y tamaño, siendo un espacio ideal para obtener el mejor descanso.
Los colchones más baratos
Existen en el mercado una gran variedad en colchones diseñados de múltiples formas, materiales y tamaños, para todo tipo de gustos.
Pero solo en Colchones Dormidán vas a conseguir la mejor opción y los mejores colchones de gran calidad, con precios adaptados a tu bolsillo.
Además de cumplir con la comodidad que te ofrece comprar online o de forma física en los diferentes establecimientos.
A continuación, te mencionaremos algunos modelos de Colchones Dormidán con sus características, aptos para adultos y niños.
Colchones para adultos
- Boston: Este excelente colchónse destaca por su precio. Cuenta con amortiguador de fieltro en ambas caras con más de 200 gramos de fibras. Debido a las capas que conforman su acolchado, no podremos sentir la carcasa de muelle de bonell proporcionando así confort y tranquilidad.
- Colchón Eco: Logra destacarse por su tejido aloe vera antiácaros. Debido a su acolchado de fibra reduce los mareos y el vértigo durante la noche. Tiene una firmeza media-alta y está recomendado para personas calurosas.
- Colchón Brisa: Ofrece un descanso suave y fresco. Tiene un acolchado viscoelástico con firmeza media-alta, que te permite colocarte en la posición correcta manteniendo el cuerpo y la columna alineada.
- Colchón Soja Plus: Cuenta con dos caras de acolchado viscoelástico. Invierno con tejido Damasco Aloe Vera y verano con tejido 3D transpirable.
- Colchón Visco Dream: Proporciona un acolchado viscoelástico, en la parte principal. Gracias a su tejido strech extra suave, permite que los movimientos sean más placenteros durante las noches.
- Colchón Milán: Este colchón está producido por una carcasa de muelles bonell reforzado con HR de 28 kg en la parte larga.
- Colchón Natur Soft: Ofrece 3 cm de viscoelástica, distribuidas en las dos caras del colchón; en la parte lateral encontraremos tejido 3D transpirable e hilo de plata.
- Colchon Ergo Fresh: Cuenta con un núcleo perfilado que logra facilitar los movimientos de la cama articulada.
- Colchón Grafeno: Está conformado por viscoelástica con partículas de grafeno, con muy buena conductividad térmica que permite liberar el calor corporal mientras duermes.
- Colchón Biogel: Cuenta con la estabilidad térmica adecuada para el descanso. Protege a la persona de posibles cambios de temperatura, eliminando el calor en exceso y protegiendo del frío.
- Colchón Omega: Cuenta con 5 cm de viscoelástica distribuidas por las dos caras del colchón. Dispone también de tejido strech con Aloe Vera muy suave al tacto.
- Colchón Visco Sac: Dispone de carcasas de muelles ensacados. Tiene dos diferentes zonas con un excelente grado de adaptación para el cuerpo.
- Colchón Sensity: Se conforma por una cáscara de muelles bonell dentro de un box de HR.
- Colchón Essenza: Cuenta con una cáscara de muelles ensacados. Cada una de las caras ofrece diferentes sensaciones; la cara superior cuenta con 4 cm de viscoelástica y con más de 2 cm de soft air.
Juveniles
- Colchón juvenil Green: Está diseñado para camas auxiliares o camas compactas para niños, donde se requiere un grosor inferior normal con tejido Damasco en ambas caras con tratamiento de Aloe Vera.
- Colchón juvenil Rose: Cuenta con dos caras, verano con tejido 3D transpirable e invierno con tejido strech.
- Colchón juvenil Blau: Dispone de una cara hecha con tejido strech y tejido 3D, con el fin de facilitar la transpiración del centro del colchón.
- Colchón de cuna Eco: Se destaca por su acolchado con fibras transpirables y mullidas. Cuenta con tejido Damasco con tratamiento Aloe Vera.
- Colchón de cuna Nube: Dispone de un núcleo especial para bebés antiahogo, que permite una mejor circulación del aire desde la parte inferior del colchón.