Madrid es uno de los puntos más caros de Europa a la hora de firmar un contrato de alquiler. Las rentas están por las nubes y, en muchas ocasiones, las personas que tienen que trabajar y vivir cerca de la capital tienen muchos problemas para acceder a viviendas bonitas y a un precio asequible.
Por eso, cada vez más la tendencia es la de acercarse al cinturón sur y alquilar viviendas en localidades como Móstoles o Fuenlabrada. En esos puntos de Madrid el alquiler es mucho más rentable y, como recomiendan desde el portal pintores madrid, con una pequeña inversión se puede gozar de viviendas modernas, bonitas y cómodas.
Encargarse de una pequeña reforma al entrar a vivir en una casa de alquiler no tiene por qué ser negativo: esta situación permite negociar con los propietarios y reducir la renta a cambio de rehabilitar poco a poco la casa.
Con unos simples tips y muy poco dinero se puede lograr que una vivienda antigua luzca como nueva. Así, alquilar vivienda en Móstoles o Fuenlabrada es una opción cada vez más interesante por barata, cómoda y duradera.
Hacer magia con una brocha
Está claro que la gente joven o las nuevas familias que se mudan a la capital no desean meterse en pisos viejos y que luzcan descuidados. Y la pintura es, en muchas ocasiones, la principal culpable: paredes ennegrecidas, desconchadas o pintadas con tendencias que ya no están de moda hacen que las viviendas parezcan incluso más antiguas de lo que puedan ser.
Según los pintores Móstoles es un espacio en el que las familias cuentan habitualmente con su ayuda profesional para rehabilitar casas de alquiler gracias a la pintura. Tanto es así que este tipo de trabajos ha pasado de ser anecdótico y poco habitual a convertirse en un porcentaje cada vez mayor de los contratos que firman cada año.
¿Cuáles son los trabajos habituales? Principalmente, la eliminación del gotelé. Tal y como cuentan los pintores fuenlabrada y Móstoles son zonas con vivienda asequible con más de 20 años y, obviamente, la moda decorativa del momento era el gotelé.
Sin embargo, el gotelé no está muy bien visto actualmente y, por el contrario, ofrece a las habitaciones que lo usan un aspecto antiguo y fuera de la moda.
Colores claros permiten «ganar espacio»
Quitar el gotelé suele estar combinado con el uso de colores claros en todas las habitaciones de la casa. Los tonos pastel, los azules claros y los tostados son las opciones más elegidas por un sencillo motivo: generan sensación de confort y, además, generan un efecto visual que ofrece la sensación de que las habitaciones son más grandes.
Estas son las principales recomendaciones de Pintores Madrid para hacer que una casa que necesita una puesta a punto luzca como nueva con tan solo una pequeña inversión, sin tener que pasar por obras y permitiendo que todo esté listo en muy poco tiempo: la magia de las brochas para ahorrarse alquileres caros y vivir en casas confortables.