Hay recetas por las que parece no pasar el tiempo. Es el caso del atún con tomate, uno de esos platos de toda la vida, pero que siguen funcionando igual de bien hoy por hoy. Por supuesto, como buena receta tradicional no existe una única manera de preparar el atún con tomate, ya que depende en gran medida de cada cocinero, pero sí hay métodos para hacerla de forma sencilla, que no te lleve mucho tiempo y que quede sabrosísima.
En este artículo te contamos todo paso a paso.
1Ingredientes para preparar un atún con tomate
Lo más importante para este plato es el atún. Lo que se recomienda siempre, como no podría ser de otra forma, es el comprar pescado fresco, en una pescadería o mercado de confianza, para que así el resultado luego sea lo mejor posible. Después el atún, bien limpio, puede hacerse con tomate en cualquiera de sus variantes, pero lo más normal es en filetes o en lomos. En taquitos también queda bien.
Además del atún hace falta sal y pimienta, claro está, ajo y cebolla. Hay quienes le añaden también algunas verduras más, como por ejemplo pimiento, pero eso ya va en gustos.